hombre-irritable
Carrusel, Desarrollo Humano, Familia, Salud, Sexualidad

Síndrome del hombre irritable

La pregunta de muchas mujeres es si los hombres pueden cambiar.La pregunta de muchos hombres es la misma, ¿pueden cambiar las mujeres? La esencia humana nunca cambia. La naturaleza del hombre y la naturaleza de la mujer será su fiel compañera hasta la muerte.

Hay especies de insectos que cambian su naturaleza en cuatro o cinco generaciones, sin embargo, la naturaleza del humano no se ha modificado en miles de años y en miles de generaciones. Las diferencias entre los hombres y las mujeres se marcan desde la fecundación. Desde el segundo trimestre del embarazo, un hombre y una mujer tienen diferencias significativas.

Esas diferencias se harán evidentes y serán el centro de los problemas de la pareja, de la familia y de la sociedad. Es increíble que las hormonas de alguna manera escriban el destino de una persona y marquen el éxito o el fracaso de una pareja. La hormona masculina o testosterona, es la responsable del impulso sexual del hombre y de su violencia también. Un niño o un adolescente con niveles bajos de testosterona será un buen chico, obediente,
tranquilo, apacible, amable, y estable emocionalmente. Un niño,adolescente, joven o adulto con niveles altos de testosterona será protagonista de inestabilidad, confrontación, oposición, violencia,competencia, agresión e inestabilidad emocional.

Los hombres son competentes por naturaleza. Es la testosterona el combustible que alimenta el ímpetu de la competencia y la sexualidad en su manifestación erótica. Está demostrado científicamente que la inestabilidad emocional de muchos hombres de distintas edades, se debe a las fluctuaciones en los niveles sanguíneos de testosterona. De hecho desde 2006, se ha acuñado el término de “síndrome del hombre irritable”, debido al gran número de hombres que experimentan irritabilidad secundaria a los vaivenes de su testosterona.

A diferencia de las mujeres que llegada la menopausia dejan de producir estrógenos, la hormona femenina por naturaleza. Los hombres nunca dejan de producir testosterona. De hecho no existe la andropausia como tal, lo que existe es el “síndrome de baja testosterona”,que consiste en una reducción paulatina de la testosterona
en el hombre a partir de los cuarenta años de edad.

Por David Uriarte Gastélum
Médico Sexólogo, Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta
(cienciasex@yahoo.com)



About the author

Relative Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.