sopa de la pasión
Buen Comer

Sopa de la pasión

Los platillos y sazones noa ayudan a trasladarnos a otros sitios, recrean la memoria y nos permiten tener una experiencia sensorial completa, es por ello que a diario, aquellos que cocinan en casa, se esfuerzan en ofrecer al paladar algo nuevo, distinto y especial, para aquellos y aquellas que gustan de disfrutar de una delicioso y diferente platillo cada día, les dejamos esta receta espectacular de una sopa memorable.

Ingredientes

1 tomate grande maduro

1 puerro picado

1 zanahoria picada

1 diente de ajo picado finamente

1 hoja de laurel

3 ramas de perejil fresco

6 granos de pimienta negra

1 taza de vino blanco seco

1 cucharada de zumo de limón

1/4 de filetes de pescado sin piel cortados en trocitos

1/4 de camarones secos y limpios

2 cucharadas de perejil fresco o deshidratado

1/4 de limón cortado en rodajas finas

Preparación

Al tomate verde se le retirarán las semillas y se cortará finamente en cuadritos, se lavan los camarones secos y se colocan en una cacerola junto con el puerro, la zanahoria, apio, ajo, hoja de laurel,perejil, pimienta, vino, zumo de limón y dos litros de agua. Se dejan todos estos ingredientes hasta que hagan ebullición retirando la espuma de la superficie del caldo.

Posteriormente se cuela y se retiran las verduras y el camaron del caldo y se coloca la verdura en otra cacerola a fuego lento durante 10 minutos.

Se incorporan los trozos del pescado y se sazona con sal y pimienta al gusto.

Para emplatar se coloca tomate picado y perejily se coloca la sopa caliente encima, para su decoración se adorna con unas rajitas de limón y se sirve inmediatamente.

About the author

Relative Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.