La contaminación en los océanos a causa del plástico ha alcanzado los niveles más alarmantes en la historia.

Es por eso que algunas organizaciones como Parley for the Oceans y Corona lanzaron la campaña global de pagar cervezas con botellas de plástico y de este modo ayudar a los océanos.

Corona renunciará a las ventas y aceptará botellas de plástico como pago por las cervezas durante la semana a partir del Día Mundial de los Océanos, que se celebra el 8 de junio.

La ecoiniciativa pretende disminuir las ocho toneladas de plástico que llegan a los océanos cada año.

La dinámica llamada “Movimiento Corona Better World” plantea que puedes “comprar” con tres botellas de PET una cerveza Corona.

Se colocarán máquinas de reciclaje en algunas ciudades de México, Brasil, Italia, España y Colombia, en las que los usuarios podrán “comprar” cerveza con botellas de plástico.

A su vez, Corona sacó a la venta un six-pack edición limitada en el cual, la empresa se compromete a limpiar un metro cuadrado de playa por cada venta del mismo.

Corona y Parley ya han trabajado con 25,000 voluntarios para completar 537 limpiezas en más de 23 países, limpiando más de 3 millones de metros cuadrados de playa en el proceso. 

En total, serán nueve países, incluido México, en donde se venderá el six-pack ecológico y será sólo entre los meses de junio y agosto.

Además, los consumidores podrán unirse a las limpiezas a través del sitio web de la asociación. La expectativa para este verano es limpiar 2 millones de metros cuadrados.