Recientemente la reina Margarita II de Dinamarca, había invitado a Trump a una visita de estado al país nórdico. Ahora el mandatario canceló su viaje tras la negativa de las autoridades danesa de discutir la venta de la isla.

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó de “grosera” y “poco amable” la forma en que Mette Frederiksen, la primera ministra de Dinamarca, rechazó públicamente su propuesta de venderle la isla de Groenlandia a EE.UU.

“Esa no fue una manera amable de hacerlo”, expresó el mandatario en declaraciones a la prensa realizadas este miércoles frente a la Casa Blanca.

Esta jornada, el presidente anunció, además, que decidió posponer su reunión con Frederiksen, programada para el próximo mes. El líder estadounidense explicó que la medida responde a la falta de interés, por parte de la mandataria, en discutir la venta de Groenlandia.

Incluso dijo que “la primera ministra logró ahorrar una gran cantidad de gastos y esfuerzos tanto para Estados Unidos como para Dinamarca al ser tan directa. ¡Le agradezco por eso y espero reprogramar [la reunión] en algún momento en el futuro!”, dijó Trump en su cuenta de Twitter.

Frederiksen, ha declarado este miércoles que se siente “molesta y sorprendida” por la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de posponer su visita al país programada para septiembre, debido a la falta de interés de Copenhague de discutir la venta de Groenlandia.

Incluso miembros del parlamento dijeron que esta cancelación era una total falta de respeto a la reina Margarita II como anfitriona, y el mandatario estadounidense ha sido severamente criticado por tal decisión.

Sumado a la postura de la primera ministra Frederiksen tachó la idea de Trump de “absurda” y reiteró que Groenlandia “no está a la venta”.