un perro
Bienestar, Familia, Salud

Un perro puede cambiarte la vida

Aunque lo hemos escuchado mil veces, la realidad es que no está de más escucharlo de nuevo, ser el dueño de un perro te trae mil y un beneficios pero aquí sólo te contaremos algunos.

 
Un animal de compañía suele sacar lo mejor de su dueño y logra también estabilizarlo y hacerlo feliz.

 
Las personas que tienen contacto con perros son mucho más resistentes a las infecciones y enfermedades, porque están constantemente en contacto  con bacterias.

 
La resistencia a alergias está mucho más desarrollada en personas que poseen un perro puesto que estos poseen microorganismos que justamente podrían generar algunas pero los humanos, al estar expuestos constantemente a ello, generar una barrera de protección.

 
Los perritos evitan la depresión de su dueño, ya que el contacto constante de los animalitos de compañía mejora el estado de ánimo de su sueño, esto aplica también en casos de depresión clínica. ¿Sorprendente, no?

 
El contacto físico con los perros ayuda a que el humano estabilice su presión arterial y a que su corazón funcione mucho mejor,   ya que al salir a caminar con su mascota se cumple con los 30 minutos de ejercicio recomendados diariamente.

 
Tener un perro disminuye el cortisol, lo que produce estrés y con ello una serie de problemas de salud y aumenta los niveles de oxitocina, la hormona que nos hace sentir felices.

About the author

Relative Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.