A causa de las inundaciones en algunas de las avenidas y calles de Culiacán, este jueves se estima que unos 17 automóviles en diversos sectores de la ciudad presentaron fallas mecánicas y necesitaron de arrastre con grúa, mientras que otros más fueron empujados por elementos de la Unidad de Tránsito bajo la lluvia para que no entorpecieran el paso y evitar congestionamiento.

Dos conductores se aventuraron a cruzar el cauce del agua en Malecón Niños Héroes, y fueron apoyados por los agentes para sacar el vehículo como a los conductores a quienes se les puso a salvo.

También fue necesario el cierre preventivo de la circulación en los puntos de Malecón Niños Héroes y Paliza, y Malecón y Rubí, así mismo en Malecón Nuevo a la altura del Puente Juárez, que en este momento ya se encuentran abiertos a la circulación.

Al momento los elementos viales siguen en la supervisión de los puntos conflictivos de la ciudad  y sindicaturas. Mientras que la Unidad de Protección Civil, supervisa los drenes y arroyos.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a estar atenta a la información emitida por las autoridades ante cualquier cambio climático o situación de emergencia, y no arriesgarse en los cruceros peligrosos donde el flujo de agua incrementa.