mexicano-starbucks-1024x768
Cultura, Lo que aquí sucede, Tiempo Libre

Víctor Meléndez, el mexicano que conquistó a Starbucks

Víctor Meléndez es un diseñador mexicano originario de la Ciudad de México, que llegó a la Ciudad de Portland hace algunos años. Su trabajo y su esfuerzo han hecho de él, el diseñador de Starbucks.

La vida de Víctor no siempre fue así, estudiaba en el Instituto Politécnico Nacional ingeniería en Telecomunicaciones cuando viajó a Portland, donde conoció a su esposa de quien se enamoró y se quedó a vivir por allá.

Víctor tuvo que vivir el mundo de los inmigrantes ya que hasta antes de casarse tenía que esconderse y no salir, para evitar ser deportado, sin embargo, su esfuerzo y dedicación lo llevaron a trabajar en diferentes oficios, desde entregar periódicos, cambiar platos en los bufetes, como cocinero y empleado de una empresa de paquetería, todo eso pasó antes de que Víctor pudiera seguir estudiando y por lo tanto acercarse al mundo de lo que hoy hace como diseñador publicitario.

En cada uno de los Starbucks, este mexicano ha dejado su huella, ya que sus diseños están por todas partes.
Su primer acercamiento con la empresa trasnacional se dio en Seatle, donde Starbucks pagaba a estudiantes por proyectos reales.

Luego de terminar su escuela y titularse, Víctor se alejó de la empresa y posteriormente regresó, pues lo buscaron por sus propuestas iniciales y desde ese momento ha puesto su nombre y el de México en alto en cada uno de sus trabajos, de lo cual se siente satisfecho.

Hoy forma parte de un programa llamado Mexicanos Extraordinarios, una iniciativa de Instituto de Mexicanos en el Exterior y el consulado de México en Portland.

About the author

Relative Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.