westminster jpg
Lo que aquí sucede

Westminster y el Reino Unido dicen: No al miedo

Luego del ataque perpetrado por Khalid Masood de 52 años residente de Birmingham,el pasado miércoles 22 de Marzo en donde fallecieron al menos 4 personas y otras 40 fueron heridas cuando transitaban por el puente de Westminster cercano al parlamento;los ciudadanos de Reino Unido dijeron: No al miedo.

Si bien es cierto que el ambiente que se respira en aquella ciudad es de luto y de profundo dolor ante una situación que ha cimbrado a la sociedad de Reino Unido, la ciudadanía respondió con un mensaje contundente, ya que en sus acciones y en los hechos se han negado a sentir miedo, privilegiando la capacidad de solidarizarse y construir un ambiente de paz, respeto a las diferencias y de total colaboración con la ley.

El terror que mana de un hecho como el ataque del que fueron objeto no ha cegado aún hoy las ganas de caminar libremente por la ciudad.Por supuesto, las pesquisas e investigaciones oportunas de la policía han llevado a detener a otras 8 personas sospechosas de conspiración en la que podría ponerse en peligro a la gente. Sin embargo Reino Unido ha enarbolado la bandera de la libertad y de la paz,aceptando que en una democracia, eventos tan desafortunados como los vividos el pasado miércoles pueden ocurrir.

Las muestras solidarias no se han hecho esperar y desde las estaciones del metro,hasta los mensajes que han sido dejados en donde fallecieron las víctimas, se reconoce que el miedo no dará paso a la paranoia y mucho menos a la segregación y el señalamiento de ningún grupo de inmigrantes asentado en aquel país.

Desde aquí nuestra solidaridad y reconocimiento porque el terror no puede vencer a la paz.

About the author

Relative Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.