De acuerdo a la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, anunció que los alcaldes de Culiacán y de Mazatlán ya tienen fecha para comparecer ante los diputados, luego de que ambos fueron llamados durante los trabajos de la Diputación Permanente.

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreriro, comparecerá el 16 de octubre a las cinco de la tarde, y en su caso el motivo primordial es la alegada negligencia del municipio al no reparar una alcantarilla en la que murió ahogada una adolescente el pasado 19 de septiembre durante una fuerte lluvia que afectó la ciudad.

Mientras que el alcalde Mazatlán, Guillermo Benítez Torres, ha sido citado para el 18 de octubre y uno de los puntos básicos a tratar es la construcción de torres en una zona supuestamente prohibida para estos fines.

“Le estamos dando cumplimiento al acuerdo que se tomó en la diputación permanente, lo que nos toca es citarlos e informarlos de las fechas y ya es decisión de ellos si la atienden. Yo creo que deben ver estos encuentros como una oportunidad para aclarar estos temas pero también para abrir un espacio para poner en contacto a los ciudadanos con sus autoridades municipales”, agregó.

La coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso, agregó que si bien no existe una obligación como tal, los alcaldes deben ver esta invitación como una ventana para acercarse a los ciudadanos que esperan respuestas en diversos temas.

“Ciertamente puede haber una interpretación de que no existe obligatoriedad pues los municipios tienen autonomía. La facultad del Congreso es directamente con el ejecutivo estatal, pero considero que deben aprovechar este espacio público para hablar de los temas que interesan a los ciudadanos, ese es el punto principal y la razón por la que les extendemos la invitación”, explicó.