La especialista regresa a Culiacán tras ser galardonada en la categoría de Investigación, con el respaldo de su familia y comunidad académica


El Aeropuerto Internacional de Culiacán fue escenario de una celebración llena de orgullo y emoción. Con música, aplausos y abrazos, familiares y amigos recibieron a la Dra. Kimberly Estefanía Dorantes Bernal, quien regresó a casa tras obtener en la Ciudad de México el Reconocimiento Nacional a la Gestión de la Calidad y Seguridad en la Atención de la Salud, en la categoría de Investigación.

Ante los medios de comunicación, la Dra. Dorantes, egresada de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), expresó que el premio representa una gran satisfacción y un estímulo para seguir trabajando con disciplina y fe:

“Representa mucha felicidad, saber que siempre podemos ser mejores cada día. Con compromiso, esfuerzo y mucha disciplina, todo es posible”, afirmó.

La médica subrayó que su trayectoria ha sido fruto de años de dedicación y destacó el papel fundamental de su familia, quienes organizaron la sorpresa musical en su bienvenida:

“El apoyo de la familia lo es todo. Sin mi familia no pudiera hacer nada”, reconoció emocionada.

Además de su labor asistencial, la Dra. Dorantes cuenta con una Maestría y Doctorado en Salud Pública, y actualmente funge como encargada de investigación en el Colegio de Especialistas en Medicina Familiar de Sinaloa A.C.. Su liderazgo académico se refleja en la autoría principal del libro Clave de Medicina Familiar: Medicina Familiar, la Piedra Angular de la Atención Primaria.

Durante su mensaje, agradeció a Dios, a sus compañeros y a las instituciones de salud de Sinaloa, incluyendo al gobernador Rubén Rocha Moya y a la Secretaría de Salud, por el respaldo que le ha permitido desarrollar proyectos de investigación. También hizo un llamado a los jóvenes y estudiantes de medicina a perseverar en sus estudios y confiar en que el esfuerzo siempre se premia:

“Seguir pensando hasta lo impensable para lograr lo imposible. Sí se puede lograr cosas grandes con disciplina y el apoyo de la familia.”

Finalmente, la Dra. Dorantes reiteró que continuará su labor en la Unidad de Medicina Familiar No. 46 del IMSS en Sinaloa, colaborando con maestros y alumnos en nuevas investigaciones, convencida de que el camino es seguir trabajando y motivando a las nuevas generaciones.