El aguacate es una fruta comestible muy común en la preparación de diversos platos en el mundo, mucho más en Latinoamérica. ¿Y por qué figura entre los alimentos favoritos de las personas? Bueno, además de ser sabrosa y un ingrediente perfecto, tiene propiedades saludables de las que te puedes beneficiar. De hecho, se considera un súper alimento porque contiene la mayoría de nutrientes necesarios para el organismo humano.

Si consumes un aguacate entero al día podrás beneficiarte de lo siguiente:

Pierdes peso de forma natural

Aparte del hecho de que le da textura a las comidas, es ideal si quieres perder peso, si tienes un régimen alimentario y haces ejercicio físico. En un estudio se concluyó que con comer apenas medio aguacate te empieza aumentar la sensación de saciedad hasta por cinco horas después de la comida. Esto ayuda a evitar los posibles antojos de bocadillos y te limita a ingerir solo alimentos saludables.

Mantiene la presión arterial en niveles saludables

Los aguacates tienen alto contenido en potasio, un mineral esencial para la buena salud cardiovascular. Facilita la eliminación del exceso de sodio y alivia la tensión en las paredes de los vasos sanguíneos permitiendo la buena circulación de la sangre.

Mejora la salud de tus ojos

Esta fruta contiene luteína y zeaxantina que son carotenoides que ayudan a mantener una buena salud ocular y protegen tu visión. Es uno de los pocos alimentos que tiene alto contenido de estos magníficos elementos. Si lo comes constantemente combates la ceguera y la disfunción ocular.

Equilibra el colesterol

El aguacate también es fuente de grasas saludables que son esenciales para el cuerpo. Varios estudios han confirmado los efectos del aguacate al reducir el colesterol malo o LDL; que además conlleva a tener problemas en la presión arterial.

Previene el desarrollo de diabetes

De acuerdo con estudio, los pacientes con diabetes que integran el aguacate en su alimentación diaria igualan de forma significativa los niveles de insulina y glucosa en la sangre. Por lo tanto, ingerirlos mucho antes ayuda a prevenir que se desarrolle esta enfermedad.

Suplemento para el embarazo

Entre los nutrientes del aguacate destacan la vitamina B6, el ácido fólico, vitamina C y potasio, todos necesarios durante un embarazo para la salud del bebé y de la madre. Adicionalmente, esta fruta ayuda a aliviar las náuseas matutinas.

Fomenta la salud ósea

Son fuente de vitamina K que es tan necesaria como el calcio y la vitamina D para la buena salud de los huesos. Esta vitamina se encarga de que el organismo sea capaz de absorber apropiadamente el calcio.

Rico en nutrientes esenciales

Aunque cada día decidas comer poco y evitar las comidas grasosas para verte y sentir mejor, no tiene mucho caso si no te aseguras de darle a tu cuerpo los nutrientes esenciales que necesita. Al comer un aguacate al día obtienes 20 vitaminas y minerales. Los que más destacan de acuerdo al aporte respecto a la cantidad diaria recomendada son: 25% de vitamina C, 39% de vitamina K, 30% de folato y 21% de potasio.

Absorción de nutrientes

Además de darle al cuerpo los nutrientes necesarios también es vital contar con carotenoides que ayuden a absorber dichos nutrientes. Los aguacates proveen buena cantidad de carotenoides como alfa-caroteno, beta-caroteno, luteína y licopeno.

Fuente de grasas saludables

No todas las grasas son malas para tu cuerpo. También necesitas aportar a tu alimentación las grasas saludables. Pues los aguacates son una fuente inagotable de esas grases. Ayudan al buen funcionamiento del cuerpo reduciendo el riesgo de accidente cerebrovascular, ataque cardiaco y elevación de colesterol malo.

Y a ti, ¿Te gustan los aguacates?

Con información de Foromujeramor.com