Es una necesidad urgente que se inicie la vacunación en niñas, niños y jóvenes, tanto de 12 a 17 años, como de 5 a 11 años, consideró Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Señaló que de éstas y otras acciones dependerá la llegada de la cuarta ola de la pandemia.

Consideró que en ese sentido es “muy atinado” que el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, haya aprobado 1 millón de dosis para aplicarse en niñas y niños (en condición de salud vulnerable).

Cuén Ojeda, valoró como una acción positiva el hecho de que la vacuna para niñas, niños y jóvenes ya empezó a llegar a Sinaloa, la cual se aplicará -en un principio- a quienes tengan mayor vulnerabilidad, pero lo correcto es pensar en todos, dijo el presidente del PAS.

En relación a la cuarta ola de la pandemia, Cuén Ojeda afirmó que su llegada dependerá de 3 aspectos: lo primero es el avance que se tenga en la vacunación; lo segundo está relacionado con los cuidados que tengamos como sociedad, es decir, seguir aplicando las medidas de higiene; y lo tercero es que el gobierno no juegue al “teléfono descompuesto”, esto significa que informen una cosa y sea otra la que se presente.

El líder del Partido Sinaloense (PAS) dijo que es muy importante que no se maquillen las cifras, la información incorrecta lleva a que la población se relaje y tenga un comportamiento incorrecto lo cual sólo lleva a que se provoquen más contagios, situación que favorece la mutación del virus, siendo generalmente más agresivos y transmisibles.

Esta experiencia es la que vive Sinaloa, hay que recordar que el índice de letalidad a nivel del país se ubica en un promedio del 7 %, mientras que en Sinaloa está por encima del 11 %.