La nueva propuesta comercial de la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken KFC sumó un éxito a sus ventas con el nuevo “Pollo vegano”.
Larguísimas filas se hicieron afuera de un establecimiento de KFC en Atlanta, Estados Unidos, luego de lanzar la nueva versión de su pollo frito: un pollo vegetariano, hecho en laboratorio a base de proteínas vegetales.
El producto se agotó en menos de cinco horas, con todo y que es más caro que su pollo de receta tradicional.
Pero, ¿es realmente vegano?
No se considera realmente vegetariano o vegano, porque se fríe en los mismos recipientes que los de carne real, por lo que incumple varias reglas de diversas visiones del vegetarianismo o veganismo.
La cadena de comida rápida empezará a probar otras ciudades de Estados Unidos, y después elegirán otros mercados mundiales.
“Los comentarios de los clientes que participen en la prueba de Atlanta se tomarán en consideración para que KFC evalúe una prueba más amplia o una posible implementación nacional”, explicó la cadena.
Combos de 6 ó 12 nuggets
El restaurante ofreció combos de media o una docena de ‘nuggets’, incluyendo una bebida mediana, por $6.49 ó $8.49 dólares, así como alitas deshuesadas en formato de seis y doce unidades a un precio de $6 y $12 dólares, respectivamente.
Luego del éxito en el lanzamiento las acciones de KFC en Wall Street registraron un alza del 5.64%, pagando $155.13 dólares por acción.
Con información de OinkOink