MICIUDAD.MX / La Arquidiócesis de México, en voz del cardenal Carlos Aguiar Retes, puso a disposición un conducto de comunicación para que la población denuncié vía telefónica, e-mail o de manera presencial, denuncias de abuso sexual contra menores o de cualquier índole en el que estén implicados sacerdotes.

Aguiar Retes, aprovechó el Encuentro de Protección a Menores, realizado en Roma, y dijo que está determinado a contribuir para resolver la problemática de los abusos en el clero desde la raíz.

Y fue contundente en su postura de cero tolerancia, a los abusos de cualquier índole, a la vez que hizo el llamado a quienes ejercen una función en la Arquidiócesis para atender cualquier irregularidad, poniendo siempre en el centro a las víctimas y a las personas más vulnerables.

Los compromisos son:

  • Establecer un equipo interdisciplinario para atender toda denuncia con oportunidad y transparencia
  • Conocer el estado que guarda el análisis de casos históricos

Quienes deseen comunicarse o denunciar, podrán comunicarse con Zaira Noemí Rosales Ortega, del Departamento de Protección de Menores, al teléfono 52083200 extensión 1600 o enviar su denuncia al correo zaira.rosales@arprimex.org.mx.

Con información de Notimex.