El INEGI ya arroja datos de tres trimestres consecutivos en retroceso.

El golpe que MORENA y el Gobierno Federal le están dando al sector primario, en el que se incluye al campo, ganadería y pesca, mediante el presupuesto aprobado para el 2020, causará serios estragos en la economía de Sinaloa, declaró el Diputado Federal, Carlos Castaños Valenzuela.

Dijo que se está castigando a los sectores productivos a cambio de un presupuesto centralista, clientelar, electorero, opaco y discriminatorio, que ignora a la población y los demás órdenes de gobierno.

Señaló que los diputados de MORENA siguen tomando malas decisiones, pues ya el “INEGI reconoce que la economía mexicana está en recesión, vamos para atrás y esto nos afectará en todos los sentidos; para solucionarlo se esperaba un presupuesto 2020 con mayor visión, de fomento al desarrollo económico, a la inversión, que generara confianza y permitiera generar más y mejores empleos, pero no fue así; nos dieron un presupuesto mediocre”.

Advirtió que las acciones fracasadas que ha implementado MORENA están afectando a todo el país, sin distingos políticos, por lo que urge que se aborden soluciones con mayor seriedad y visión.

E hizo un llamado a la sociedad, gremios y organismos a conformar un Frente Común por México, para exigir mayor responsabilidad y resultados, al Gobierno Federal.

Criticó que (los morenistas) obedecieran la carta enviada por el Gobierno Federal, en la que se le ordenó a los Diputados de MORENA, aprobar el dictamen tal y como había sido enviado por el presidente; con lo que violan la Constitución Política de México.

“¿Cómo pueden decir que le fue bien a Sinaloa cuando le quitaron tantos recursos al campo, a la pesca, a la ganadería, al turismo, al desarrollo económico, al medio ambiente, a trabajo y previsión social?”, cuestionó el legislador.

“De qué hablan los representantes de MORENA, cuando dicen que los apoyos llegarán directos, si las personas se siguen quejando de que no llegan; y todo ese recurso que supuestamente se esparcirá de forma directa a la población, no tiene reglas de operación, no se exige un padrón claro de beneficiarios y, lo más grave, no garantiza el desarrollo del país” concluyó el diputado federal, Carlos Castaños Valenzuela.