Unos 33 puntos de videovigilancia en Culiacán resultaron dañados luego del focalizado ataque a balazos durante la noche del lunes y la madrugada del martes, los daños incluyen cámaras de videovigilancia, fibra óptica y canales de comunicación de manera general, según el reporte de las autoridades.
Los reportes sobre detonaciones de arma de fuego se recibieron a eso de las 4:40 horas de hoy, dijo Víctor Díaz Cisneros, titular del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i) en Sinaloa.
De acuerdo a estos informes, los disparos venían desde la colonia Centro, la Jorge Almada y Adolfo Ruíz Cortines, pues hombres armados en vehículos sin placas hacían las detonaciones, según se apreció en las cámaras de videovigilancia, previo a que fueran dañadas.
Los ataques a las cámaras fueron aleatorios, sin embargo, se identifica que fueron en vialidades principales, como el Rolando Arjona y el Pedro Infante.
Desde el momento que se observó desde C4 a los atacantes, los elementos de la PEP (Policía Estatal Preventiva) procedieron a su persecución, sin embargo, dos patrullas presentaron afectaciones, pues durante el escape de los civiles armados, pues éstos arrojaron “poncha-llantas”, que terminaron por ponchar los neumáticos de dos vehículos policiacos.