El Aeropuerto Internacional de Mazatlán, “Rafael Buelna”, a partir de hoy comenzará a tener más vuelos nacionales e internacionales, destacó el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, al recibir a viajeros de American Airlines, procedentes de Phoenix, Arizona y de Aeroméxico, que venían de la Ciudad de México.

Acompañado del administrador del aeropuerto, Víctor Vladimir Ramírez, y de bailarines autóctonos que le pusieron el entusiasmo al momento del arribo de la gente, el titular de la Sectur agregó que, a partir de la pandemia por el Covid-19, bajó un 80 por ciento la conectividad aérea, de la cual se ha recuperado un 35 por ciento, y de manera paulatina se espera que así continúe.

Mencionó que se están recibiendo a los primeros visitantes que llegan, en esta reapertura del sector turístico de Sinaloa, “esperamos que las aerolíneas vayan reactivando más vuelos a partir de hoy”.

Ya hay más confianza para retomar la conectividad, dijo, tras mencionar que se vislumbra un futuro muy próspero para Sinaloa con todo lo que viene, “y estamos contentos que el turismo regrese al estado y disfrute de su gran oferta turística”.

También expresó que para evitar un rebrote de la pandemia debemos comportarnos de acuerdo a los protocolos internacionales de salud, y eso depende de todos, añadió.

Reapertura Turística. El sector turístico abrió sus puertas, acatando las medidas de higiene y sanidad; restaurantes, hoteles y servicios de transportes, mantienen operaciones siguiendo los protocolos sanitarios avalados por Salud Federal y Coepris.

Pérez Barros señaló que la seguridad que brinda el aeropuerto en materia de salud, se encuentra en toda la cadena del sector turístico: hoteles, restaurantes, servicios públicos de transporte como pulmonías, taxistas, aurigas, y demás, quienes están certificados con las medidas de seguridad e higiene, reiterando que “el Consejo Mundial de Viajes Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ya nos avaló en este sentido con el Sello de Seguridad Global”.

Por su parte, el administrador del aeropuerto dijo que se espera un incremento paulatino bajo todo los lineamientos sanitarios para brindar una mayor seguridad a pasajeros y turistas en general.

Durante la llegada de los pasajeros todos entraron con cubre bocas, y personal del lugar les tomó de temperatura y los cuestionarios de salud que se implementaron.