Se contempla la reapertura del cruce para el día jueves 18 de diciembre
La intervención con pintura urbana que se lleva a cabo en el crucero de las avenidas Rafael Buelna y Vicente Riva Palacio, ubicado en el sector Centro de la ciudad como parte de la iniciativa Pasos por la Paz, registra avances significativos.
Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar la seguridad vial y fortalecer entornos más seguros para la movilidad colectiva, especialmente para estudiantes que transitan diariamente por la zona. A través del uso de pintura en el espacio público, se busca generar cruces más visibles, ordenados y accesibles para peatones y ciclistas.

La titular del Instituto Municipal de Planeación de Culiacán (IMPLAN), Simei Jezabel Cebreros Raygoza, destacó que estas acciones responden a la necesidad de priorizar al peatón y crear condiciones que favorezcan una movilidad segura e incluyente.
En este marco, -dijo- que la intervención contribuirá a reducir riesgos y a fomentar una cultura de respeto entre los distintos usuarios de la vía.
“Por el tiempo de secado la pintura nos piden que sea tres días, la idea es que el día jueves ya esté abierto el cruce” resaltó la funcionaría municipal.

El presente proyecto se encuentra en desarrollo gracias a que el Ayuntamiento de Culiacán resultó ganador del concurso Bloomberg Philanthropies 2024, lo que permitirá contar con recursos para la habilitación de estos espacios mediante intervenciones tácticas con pintura.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la construcción de una ciudad más segura, ordenada y orientada a la paz, mediante estrategias de urbanismo táctico que impactan positivamente en la calidad de vida de la ciudadanía.













