Con la intención de evitar que ocurriera otra tragedia en la alcantarilla pluvial donde cayó y falleció la joven Alejandra, un ciudadano de profesión arquitecto reparó junto a su equipo de trabajo el “boquete”.

El arquitecto, Francisco Monarrez Félix, explicó que la reparación fue muy sencilla y apenas costo 2 mil pesos. Lo cual lamentó pues si el ayuntamiento hubiera atendido la denuncia que ya existía del agujero, Alejandra estaría viva.

Cuestionado al respecto, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro dijo que el municipio no sancionará a Monarrez Félix, sin embargo, la Fiscalía General del Estado sí podría hacerlo pues con dicha reparación “borró” las evidencias que necesitaba la autoridad investigadora.

Estrada Ferreiro, señaló que dicha evidencia era incluso contra el ayuntamiento, y que ahora la familia de Alejandra no tendrá como fincar responsabilidades al gobierno municipal, de tal manera que el ayuntamiento sólo iba a acordonar para que la autoridad investigadora definiera si el boquete fue provocado por la lluvia o tenía tiempo sin reparar.

EVIDENCIA

Río doce, publicó que el Alcalde ha admitido que existía una denuncia sobre el boquete de dicha alcantarilla:

El usuario de twitter @Punksolid publicó en su cuenta que dicho boquete se había hecho al menos desde el 04 de abril de este año:

LA MUERTE DE ALEJANDRA

La joven Alejandra ‘N’, de 17 años de edad, falleció ahogada luego de las lluvias del jueves 05 de septiembre, cuando su auto fue arrastrado por la corriente. La menor, bajó de la unidad y cuando intentaba ponerse a salvo la corriente sobre el bulevar Zapata la jaló y cayó directamente por la alcantarilla destapada.

Su cuerpo fue encontrado al día siguiente por la mañana, por los elementos de búsqueda y rescate, luego de que el desagüe la arrastrara y dejara sus restos en el canal de Recursos, a un costado de avenida Federalismo.