Al concluir la jornada de votación para elegir a la nueva dirigencia del PRI, el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos de ese instituto político (CNPI), Rubén Escajeda Jiménez, a nombre del organismo, calificó el proceso como exitoso, al conseguir instalar casi el total de las mesas receptoras (6 mil 140), no se registraron incidentes y se contó con una importante participación de la militancia.

De acuerdo con el Sistema de Administración de Procesos Internos, con el 59.5 por ciento de las casillas contabilizadas a las 22:00 horas, Escajeda Jiménez informó que los resultados preliminares son los siguientes: 83.04 por ciento de la votación en favor de la fórmula de Alejandro Moreno Cárdenas; 9.11 por ciento, a la correspondiente a Ivonne Ortega Pacheco; y el 2.97 por ciento, en favor de Lorena Piñón Rivera.

Especificó que con el porcentaje de mesas receptoras computadas, se tiene una votación de un millón 247 mil 810 votos, cifra que, al finalizar el conteo, podría llegar a los dos millones de votantes, lo que sería un referente muy importante para otros partidos políticos que tendrán elecciones internas.

El presidente de la CNPI hizo un reconocimiento a la militancia priista que acudió a votar, a la estructura partidista, a los funcionarios de las mesas receptoras del voto y a los representantes de las tres fórmulas que participaron en el desarrollo de la jornada electiva.

En su oportunidad, durante la conferencia de prensa ofrecida en la sede partidista, el Secretario Técnico de la CNPI, Abraham Güemez Castillo, aseveró que, hasta el momento, la Comisión Nacional de Procesos Internos no ha recibido queja o impugnación alguna con respecto al desarrollo del proceso de elección. No obstante, este órgano colegiado permanece atento a los señalamientos que pudieran hacer los participantes en esta elección.