El incidente se originó en una subestación eléctrica; no hubo personas lesionadas y se evacuaron 26 pacientes por protocolo
El conato de incendio registrado la mañana de este martes en el nuevo Hospital General de Culiacán fue controlado con éxito, sin que se reportaran personas lesionadas, informó el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
El también director de los Servicios de Salud del estado detalló que el fuego se originó en una de las subestaciones eléctricas ubicadas en el tercer piso del inmueble. Como parte del protocolo de seguridad, se procedió de inmediato a evacuar al personal de los pisos segundo y tercero.
“Sí, por el momento tenemos conocimiento de que se realizó un conato de incendio en una subestación eléctrica que se encuentra en el tercer piso. Se procedió a realizar la evacuación del tercer y segundo piso. No hay heridos, afortunadamente. Solamente el humo, que se encuentra disperso y que ahorita están procediendo a extraer. Sin embargo, sí es un problema eléctrico, lo que aparentemente condicionó el incendio”, explicó el funcionario.
González Galindo aseguró que ya se trabaja en la extracción del humo para permitir que el hospital continúe sus operaciones con normalidad.
Las áreas de urgencias no se vieron afectadas y solo fueron reubicados 26 pacientes como medida preventiva.
Elementos de la Dirección de Protección Civil Estatal, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Culiacán, Bomberos Culiacán, Cruz Roja, Plan DNIII, en conjunto con instituciones de seguridad, activaron el plan operativo de emergencia, que permitió intervenir en el incidente de manera oportuna.
El humo generado por el incidente fue considerable, pero la situación está completamente controlada, informaron las autoridades.