En la localidad de Villa Tepetitán, municipio de Macuspana en Tabasco, perdió el partido Morena en las elecciones para delegado municipal.
Con 376 votos, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Norberto Alamilla Pérez ganó la elección a delegado municipal de la localidad, en detrimento de Alfonso López Martínez, postulado por Morena (Movimiento Regeneración Nacional), quien alcanzó 325 boletas tachadas con su nombre.
Lo que llama la atención, es que, Macuspana la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien nació en esa comunidad en 1953.
Alta PARTICIPACIÓN y CIVILIDAD en la jornada de elección de DELEGADOS, SUBDELEGADOS, JEFES de SECCIÓN y de SECTOR este día en Macuspana, el proceso democrático se dio sin mayores incidentes. pic.twitter.com/9TLz2Y04sY
— AyuntamientodeMacuspana (@AMacuspana) 29 de abril de 2019
Además, en las comunidades de Nacajuca, Tucta, Guatacalca, Olcuatitán, Tecoluta segunda y otras, los candidatos morenistas fueron desplazados por otras opciones distintas.
En la comunidad de Nacajuca, los candidatos a delegados municipales de la zona chontal, apoyados por la alcaldesa local Janicie Contreras, fueron derrotados, en tanto que en Tucta, ganó el candidato independiente Vicente Hernández, quien hizo una campaña basada en la frase “no más imposiciones”.
Con información de Tabasco Hoy.