“Hola, soy X, te llamo del banco X para ofrecerte una promoción en nuestras tarjetas de crédito…” ¿Te ha pasado?, ¿Estás harto de escucharlos? Pues bien, aquí te damos la solución pare evitar éstas llamadas invasivas y molestas.

Para deshacerte de éste tipo de hostigamiento únicamente tienes que dar de alta tu número ante la Condusef. El REUS (Registro Público de Usuarios) es un servicio que se dá a través de dicho organismo y  ofrece protección y defensa a usuarios de servicios financieros.

Es muy sencillo realizar la solicitud, únicamente tienes que entrar en la página: https://webapps.condusef.gob.mx/reus/app/registro.jsp rellena las casillas con tus datos y ¡listo! Ya estás declarando que NO quieres acoso por parte de entidades financieras con anuncios, promociones u ofertas.

Los datos que puedes inscribir son: dos números telefónicos particulares (uno fijo y un celular), dos número telfónicos laborales (fijo y celular), un correo electrónico particular y/o un correo electrónico laboral. El registro dura dos años y tarda únicamente 45 días naturales en activarse.

Además del servicio on line, también puedes acudir a las delegaciones y subdelegaciones de la CONDUSEF o vía telefónica al 01 800 999 8080, el trámite es gratuito.

Pero OJO, si la llamada es por cobranza, ni el REUS nos puede salvar…