Con una inversión de 13.5 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró un nuevo tramo de la carretera que comunica a Soyatita con San José del Llano, y con ello, brindar mejores oportunidades a los habitantes de esta apartada población enclavada en la sierra, de contar con una moderna vía de comunicación.

“Yo quise venir hasta acá pero cualquiera diría a qué viene cuando hay pandemia, pero el deber de uno es trabajar, y también activar la economía, y para ello, esto ayuda a los lugares más marginados, como es en la sierra”, precisó.

 

Ordaz Coppel reiteró su apoyo a la alcaldesa Lorena Pérez Olivas para consolidar y seguir haciendo más obra e inversiones en Badiraguato.

Cabe destacar que éste es el segundo tramo que se entrega, y el primero fueron 1.5 kilómetros en cuyos trabajos se invirtieron 10 millones de pesos, y en este segundo tramo de dos kilómetros se aplicaron otros 13.5 millones de pesos, restando solamente tres kilómetros para llegar con asfalto hasta San José del Llano.

 

Comentó que esta obra es muy importante, porque reduce los tiempos de trasladados, pues ahora en pocos minutos los habitantes pueden estar en la cabecera municipal, que es muy útil en casos de urgencias, como cuando se traslada a un enfermo a recibir atención médica, ya sea a Badiraguato o a Culiacán.

“No tenemos más palabras, más que gracias, gracias por estar con nosotros, por apoyar tanto a Badiraguato, como nunca otro gobernador lo había apoyado, gracias por su obra”, reconoció la alcaldesa.

 

Por último, pidió a los habitantes de este municipio seguir con las medidas recomendadas para evitar la propagación del COVID 19, y confió en que esta pandemia pronto pasará y se tendrá que ver hacia adelante, a lo que sigue.