Como un caso de éxito de preservación de la especie, fue presentado el tigre blanco nacido en plena pandemia en el Zoológico de Culiacán, el cual ha sido el primero de este tipo en la ciudad capital desde hace 10 años; y al que los visitantes podrán ponerle nombre.

En conferencia de prensa, el director del Zoológico de Culiacán, Diego García Heredia, destacó que esto demuestra el trabajo de expertos en la reproducción y preservación de especies en peligro de extinción, el cual se realiza en estos centros de conservación de animales bajo cuidado humano.

García Heredia, señaló que el público podrá acudir a conocerlo pues como todo bebé -de un mes de nacido-, tiene que tomar el sol, por lo que dependiendo de la hora que visiten el zoológico podrán tomarse una foto con el cachorro.

Este ejemplar es un logro reproductivo, y debido a su color blanco destaca entre la mayoría, pues los tigres de Bengala a suelen ser de color amarillo, y es su albinismo el que lo hace todavía más especial para el Zoo.

El funcionario municipal, destacó que son este tipo de acciones las que convierten a los zoológicos en espacios para la conservación de las especies, muchas de ellas en peligro de extinción, ya sea por la destrucción de sus hábitats, la caza indiscriminada o el cambio climático.

El tigre en vida silvestre llega a vivir hasta 8 o 10 años, mientras que en reservas o en zoológicos su promedio de vida es de 20 años.

Dinámica para ponerle nombre al felino

Anunció que con la llegada de este inquilino se invita a la población a participar para ponerle nombre, ya que durante todo septiembre se llevará a cabo una dinámica, en la que los visitantes anotarán al reverso de su boleto de entrada, su propuesta para el nombre del felino.

El boleto se depositará en una urna colocada cerca de la entrada del zoológico y el primer domingo de octubre se llevará a cabo el sorteo, donde al azar se elegirá el nombre de este pequeño tigre; cabe mencionar que para quien haya propuesto el nombre ganador habrá un regalo sorpresa.

El Zoológico de Culiacán, está abierto al público de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de martes a domingo, y se cuenta con varios filtros de sanitización para una mayor seguridad mientras las familias disfrutan de los espacios abiertos y de interacción con los animales.