No hagamos caso a los llamados de no usar las vacunas, pide el presidente del PAS
Vivimos un momento muy importante para el mundo y lógicamente para México dado que ya se están aplicando las vacunas, lo que indica que pronto llegarán al país, dijo Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del PAS. Agregando que se debe transmitir a la población la confianza en ello, pues hay circulando muchas noticias falsas sobre la elaboración de las vacunas.
“Otras vacunas que pronto van a salir sí son los agentes atenuados, que significa que entra el agente infeccioso, pero no genera la enfermedad; entonces ahorita hay muchas noticias de que no te vacunes porque pueden suceder cosas entre otros efectos”, comentó el líder del Partido Sinaloense.
Señaló que es muy importante generar una inmunidad de rebaño, una inmunidad colectiva para empezar así a romper el contagio comunitario y de esa manera se controle la pandemia.
Relató que ya lo están haciendo en Reino Unido y en Estados Unidos de América de manera masiva, y en la medida de que pasen los meses existirán diferentes alternativas de vacunas.
Cuén Ojeda expresó “que su deseo es generar la confianza entre la gente que nos está escuchando en este momento, es como cuando nacen sus hijos los padres quieren que no tenga la enfermedad de la poliomielitis, no queremos que tenga tuberculosis, el sarampión, las paperas entre otros, de tal manera que se saca la cartilla de vacunación y van con el médico o el Centro de Salud y le inoculan el biológico, para qué, pues porque usted quiere cuidar a sus niñas y a sus niños, quieren que tengan salud”.
Finalmente explicó que una pandemia no se puede detener, lo que se puede hacer es que haga el menos daño posible, por eso el confinamiento, el uso del cubrebocas; evitar las aglomeraciones. Sin embargo, todo se relajó en México, prácticamente los gobiernos han sido espectadores de esta enfermedad, entendamos que lo que está pasando en la Ciudad de México donde el 89 % de las camas ya están ocupadas, llegará irremediablemente a Sinaloa, concluyó Cuén.