El ex presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros falleció este lunes luego de que presentó una recaída en su proceso de recuperación post Covid-19.

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, a través de un tuit lamentó la muerte de Cisneros.

“Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador”.

René Juárez fue licenciado en Economía, presidente nacional, consejero, diputado, senador, gobernador y alcalde por el PRI. Actualmente era diputado federal por representación proporcional en Guerrero, estado en donde fue alcalde y gobernador.

Juárez Cisneros permaneció internado en un hospital privado e intubado más de un mes, en un hospital privado donde recibía atención médica para recuperarse de las secuelas de la COVID-19, sin embargo murió víctima de la enfermedad.

Desde el pasado 21 de abril, Juárez Cisneros informó en su cuenta de Twitter que había dado positivo a la COVID-19 y que estaba siendo atendido, por lo cual ya no participó en las últimas sesiones del periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

“Amigas y amigos: He dado positivo a Covid-19 y por prescripción médica debo guardar un mínimo reposo para mi recuperación. Ya estoy en tratamiento y atendiendo todas las indicaciones médicas. Les agradezco su solidaridad y comprensión. #NoBajarLaGuardia”, informó el ex gobernador guerrerense, de 64 años de edad.