Que no habría un segundo confinamiento y que no cerrarán la economía, aún con el aumento de contagios en el Estado, aseguró el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

El gobernador dijo que confía en que la gente se va a cuidar más; ya que las visitas de muchos turistas de otras entidades también ha provocado que las medidas se relajen, pero espera que la gente se cuide y avance la vacunación.

Ordaz Coppel, reconoció que en Sinaloa han incrementado los contagios, pero que ahora son menos las personas que fallecen a raíz del Covid, porque hay un gran número de personas vacunadas, de las consideradas de alto riesgo, como son los adultos mayores.

Informó que solicitó a la federación que se entreguen más vacunas, y que el gobierno federal accedió, por lo que esperan más dosis para esta semana; mientras que el avance en la vacunación es por arriba de 35 por ciento, pues hasta ahora se han aplicado 800 mil vacunas.

El mandatario señaló que las playas y los comercios permanecerán abiertos, confiando en que sinaloenses y turistas cumplan con las medidas preventivas con el Covid.