Por Victoria Sánchez /
El inicio de un año es momento obligado para la reflexión y los propósitos, uno de los cuales regularmente es hacer ejercicio, y el que definitivamente nos ayuda a llegar al propósito principal: la salud.
El camino para un cuerpo saludable no es tan complicado, si se comienza de la manera correcta… para empezar, debemos saber ¿Cómo estamos?, y con esto me refiero a saber ¿Cómo están las funciones en nuestro cuerpo? ¿Cómo marcha ‘la maquinaria’?
Para esto lo básico es comenzar con la química sanguínea (QS), ahí tu médico es quién determina que elementos se analizarán, desde los tres elementales hasta 45 marcadores. Los que no deben faltar son la glucosa, hierro, creatinina, las enzimas hepáticas AST y ALT, y ¡claro! los triglicéridos, que en realidad se determinan como perfil de lípidos (colesterol, triglicéridos e índice aterogénico), que es un análisis presente en las QS cuando se solicita a partir de los 27 elementos.
Otro examen que también es útil para conocer mejor como está tu salud, es el EGO o Examen General de Orina, que ayuda a tener diagnósticos más precisos para detectar infecciones en el tracto urinario, porque quizá no bebes suficiente agua, o porque a veces, hasta la ropa interior que usas no es la adecuada, está hecha de materiales sintéticos que general alergias o es muy ajustada.
Por otro lado, si tus tiempos -como los de la mayoría están limitados-, o eres de las personas que quiere optimizar y te gusta evitarte vueltas, entonces debes llamar a Laboratorios Delia Barraza, ellos solucionan todo en un momento y ni siquiera tienes que salir de casa porque atienden a domicilio.
La cita la realizas vía call center o WhatsApp, es rapidísimo agendar y lo mismo para hacer el pago. Además, los resultados te llegan directo al celular, a tu correo y a tu WhatsApp, de modo que lo checas fácilmente y lo reenvías a tu médico o especialista. Por cierto, al final de este articulo te digo como los contactes.
Una vez que tengas los resultados de tus análisis y tu medico los haya revisado, podrás ponerte manos a la obra con lo primero en tu acondicionamiento físico, siempre y cuando todos los indicadores muestren que tu estado de salud es adecuado.
¿Qué sigue en la lista?
El ejercicio, pero antes de comenzar con una rutina es fundamental que tu médico y algún entrenador te guíen, pues para mantener una buena salud cardiovascular es fundamental hacer ejercicio aeróbico progresivamente que permita un acondicionamiento cardiopulmonar.
Te hacen falta vitaminas…
Por otro lado, si los análisis muestran algunas deficiencias vitamínicas será también tu medico quien haga las recomendaciones de lo que debes consumir para que tu metabolismo trabaje adecuadamente, y recuerda no automedicarte, mejor permite que el experto haga un plan a tu medida.
¿Qué pasa si no estoy bien?
¿Qué pasa si tus resultados muestran que algo no está bien en tu salud? Lo primero es tomarlo con calma, y ponerte en manos de tu médico para que continue con otra serie de análisis que ayudarán a determinar cuál es tu condición o si tienes algún tipo de complicación. Y lo más importante, mantén una actitud positiva que te ayude a encontrar soluciones adecuadas para que consigas recuperar tu salud.
Espero que este consejo, te sirva para ponerte en primer lugar y hacer algo por tu salud. “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Recuerda que no hay pretextos, por tiempo, facilidades y la confianza puedes pedir tus exámenes a domicilio con la confianza que genera el profesionalismo de Laboratorios Delia Barraza
Si requieres un servicio como el que te comentaba u otro tipo de análisis de laboratorio comunícate con Delia Barraza, seguramente tienen para ti la atención que estás buscando.
Contacta en el siguiente enlace: