La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, calificó como “ocurrencia ideológica”, la propuesta de la presidenta de la “Ombudsperson”, Rosario Piedra, de convertir la CNDH en la Procuraduría de los Pobres.

A través de una videoconferencia, la panista aseguró que esta iniciativa, es una ocurrencia solamente para quedar bien con su jefe, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante quien dijo, se encuentra subordinada la CNDH.

En este sentido, López Rabadán recordó que Piedra Ibarra llegó a este organismo en medio de cuestionamientos, lo que en su momento denunciaron como “robo de votos”, razón por lo que subrayó, la CNDH se encuentra “cooptada por el gobierno y su ideología”.

“Es una propuesta basada en la ignorancia, basada en una falta de sentido común, los derechos humanos son universales. Hay una lógica establecida desde la declaración universal, que es muy lamentable que la presidenta de la CNDH no conozca, y la verdad que es muy lamentable, porque refrenda cómo su ideología está por encima del conocimiento que debiera tener sobre los derechos humanos”, aseveró.