Las caries y gengitivitis asechan a los pequeños que comúnmente no se lavan los dientes, por ello en este periodo vacacional es importante tener una buena salud bucal y acudir al dentista para alguna valoración en caso de ser necesario, informó la directora del Centro de Especialidades Odontológicas en Culiacán, Yubel Arydai Díaz Arredondo.
Recordó que 9 de cada 10 niños y adolescentes presentan caries, por eso se hace un llamado a los padres de familia a vigilar y llevar a cabo en sus hijos las técnicas adecuadas para una buena salud bucal, es decir, un cepillado dental de forma correcta, revisiones periódicas, acudir al odontólogo y evitar azucares.
“La caries es un problema de salud pública en México, se estima que nueve de cada 10 niños y adolescentes la padecen por lo que su prevalencia llega a ser hasta un 90%, por ello es fundamental su prevención”, añadió.
Díaz Arredondo recomendó a la población a no olvidar lavarse mínimamente los dientes tres veces al día, en especial antes de dormir.
Recordó que Culiacán cuenta con el Centro de Especialidades Odontológicas en Culiacán ubicado por la Abedul #1569 colonia, Rafael Buelna, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, donde tanto niños y adultos pueden acudir a alguna valoración con un costo módico. En el caso de Navolato también se cuenta con el mismo lugar brindando una atención en un horario de 8 de la mañana a 7:30 de la tarde y se encuentran ubicados en calle Gardenias S/N colonia Primavera.