Rubén Rocha Moya, gobernador electo de Sinaloa, reveló la mañana de este jueves que ya tiene la lista de quienes conformarán su gabinete.

Dijo que también invitó a sumarse a su próximo gabinete a Rosa Elena Millán Bueno, excandidata al gobierno de Sinaloa del partido Fuerza por México (que ya perdió el registro). Sin embargo, la también exfuncionaria del gobierno de la administración de Quirino Ordaz Coppel no había dado su respuesta.

Algunos de los futuros funcionarios del Gobierno Estatal serían: Alejandro Higuera, Omar López, Jaime Montes Salas, Javier Gaxiola Coppel, y la propia Rosa Elena Millán si decide incorporarse.

Anunció también que la Secretaría de Innovación Gubernamental desaparecerá, mientras que la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Sustentable serán convertirán en la nueva Secretaría del Bienestar.

Referente a la Seguridad Pública, señaló “vamos a continuar, sobre todo, garantizando la coordinación en ese tema. No queremos que se descompongan las cosas sino, al contrario, queremos reforzar el trabajo de baja de delitos”, y explicó que sigue en pláticas con el presidente López Obrador para continuar con la coordinación entre la Federación y el Estado.