El diputado de Movimiento Ciudadano se encuentra delicado, pero estable; el Gobernador coordina la atención tras la confirmación de una próxima visita a Sinaloa de la Presidenta Claudia Sheinbaum con el Gabinete de Seguridad
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad conformado por unidades y elementos de los tres órdenes de gobierno, el diputado del partido Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Torres Félix, fue trasladado este jueves a un hospital distinto, en el que recibirá atención más especializada. Esto ocurre luego de que el legislador fue intervenido quirúrgicamente después del ataque armado que sufrió junto a la diputada Elizabeth Montoya el mediodía del miércoles en la ciudad de Culiacán, a escasos metros de la sede del partido.
De acuerdo con los últimos reportes médicos, el diputado y presidente de MC en Sinaloa, permanece en estado delicado, aunque estable. Y se espera que las próximas 72 horas resultarán determinantes para conocer la evolución de su estado de salud, manteniendo una vigilancia constante sobre el paciente.
Mientras tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció durante su conferencia matutina de este jueves 29 de enero que pronto visitará Sinaloa junto con el Gabinete de Seguridad. La visita tiene el objetivo de atender la situación de seguridad en el estado y, de manera particular, el ataque contra los legisladores. La mandataria también mencionó recientes detenciones en la entidad, sin confirmar si alguna se relaciona directamente con el caso de los diputados.
PARA SABER:
El tiroteo ocurrió minutos antes de las 12 del mediodía de este miércoles 28 de enero. El atentado tuvo lugar sobre uno de los carriles del Paseo Niños Héroes, a la altura de la calle Domingo Rubí, muy cerca de las instalaciones del partido Movimiento Ciudadano.
Tanto Elizabeth Montoya como Sergio Torres se dirigían del partido al Aeropuerto Internacional de Culiacán, pues tenían programado un vuelo a la CDMX a las 13:30 horas. Ambos habían solicitado permiso al Congreso de Sinaloa para ausentarse de la comparecencia del Secretario de Administración y Finanzas del Estado, Joaquín Landeros Güicho, pues tenían una reunión agendada en la Ciudad de México.














