La Diputación Permanente del Congreso Local, voto por no ratificar a Reyna Araceli Tirado Gálvez en el Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres).

La Diputación Permanente está conformada por cinco legisladores de MORENA y cuatro diputados de los otros partidos (PRI, PAN y PT).

De modo que seis diputados votaron por rechazar la ratificación de Tirado Gálvez en la dirección del Ismujeres y sólo tres a favor de su continuidad en el organismo.

Fueron Graciela Domínguez Nava, Alma Rosa Garzón Aguilar, Mariana de Jesús Rojo Sánchez, José Antonio Crespo López y Juan Ramón Torres Navarro, diputados morenistas y el panista, Jorge Iván Villalobos Seáñez, quienes votaron en contra de la ratificación de Araceli Tirado.

Mientras que los diputados Sergio Jacobo Gutiérrez y Ana Cecilia Moreno Romero del PRI y el petista, Eleno Flores Gámez, votaron a favor de su ratificación.

Apenas ayer, en la Comisión de Equidad, Género y Familia aprobó el dictamen para que Reyna Araceli Tirado Gálvez continuará al frente Ismujeres durante 21 meses más, es decir, un año y nueve meses que restan del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel. Sin embargo, advertían que dependía de la Comisión Permanente la última palabra.