Este fin de semana el Presidente de la República tiene planeada una gira por los estados de Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco; entidades en las que supervisará obras y sotendrá diversas reuniones.

Esta será la tercera vez que el político tabasqueño visite el municipio de Badiraguato, Sinaloa, en lo que va de su Gobierno, y será la segunda ocasión en que supervise la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, ubicada en el denominado “Triángulo Dorado”.

Según la agenda difundida por la Presidencia de la República, el mandatario nacional llegará a Culiacán, la noche del próximo jueves 29 de julio, para encabezar la reunión del Gabinete de seguridad del día viernes 30 de este mismo mes.

Ese mismo día el presidente dará su conferencia de prensa matutina en la capital sinaloense y luego se trasladará a Badiraguato, acompañado de funcionarios locales y federales. También inaugurará instalaciones de la Guardia Nacional, en el municipio de Tamazula, en el estado de Durango.

Mientras que el sábado 31 de julio supervisará los trabajos de la carretera San Ignacio-Tayoltita, en territorio duranguense. El domingo primero de agosto, López Obrador realizará una gira por Nayarit, para supervisar las carreteras La Yesca y Las Varas-Compostela.

El próximo lunes 2 de agosto, el presidente López Obrador encabezará la reunión de Gabinete de seguridad en Puerto Vallarta, Jalisco, donde también ofrecerá su conferencia de prensa matutina.