Desde el municipio de Salvador Alvarado, en el marco de la conferencia informativa “PRImero Infórmate”, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, César Emiliano Gerardo Lugo, encabezó un contundente pronunciamiento de unidad y respaldo total a la dirigencia nacional del partido, representada por Alejandro Moreno Cárdenas.

Acompañado por regidoras, dirigentes de los comités municipales del Évora y en voz de los diputados locales, diputado federal y la senadora, Gerardo Lugo dejó claro que todo el priismo sinaloense respalda firmemente a su dirigente nacional, quien afirmó ha sido víctima de una persecución política sostenida por parte del gobierno federal desde 2019.

“Nuestro presidente ha sido blanco de ataques durante años, la Fiscalía Anticorrupción ya determinó que no hay elementos para proceder penalmente en su contra y aun así se le sigue investigando por los mismos casos, incluso han intentado desaforarlo sin éxito”, subrayó el dirigente estatal.

El líder del PRI en Sinaloa recordó que, en 2022, la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados también recibió la instrucción judicial de archivar el proceso de desafuero contra Moreno Cárdenas; no obstante, denunció que las presiones por parte del gobierno federal persisten debido a la postura firme del dirigente nacional al señalar las deficiencias y retrocesos del actual régimen morenista.

“Amedrentar a nuestro presidente es amedrentar a millones de priistas, desde Sinaloa le decimos con claridad: no está solo; nos sentimos orgullosos de tener una dirigencia nacional que no se dobla, que da la cara y que defiende al país con firmeza”, expresó.

Asimismo, César Emiliano Gerardo Lugo informó que Alejandro Moreno ha acudido a instancias nacionales e internacionales, incluyendo la Fiscalía General de la República, el FBI y la DEA, para denunciar la persecución política y los malos manejos de los gobiernos emanados de Morena.

Durante la conferencia, también se abordaron problemáticas locales, como el cierre del Hospital General del IMSS-Bienestar en Guamúchil, decisión que ha dejado sin atención médica a cientos de familias de la región del Évora. César Emiliano lamentó que el gobierno de Morena actúe sin planeación ni responsabilidad, gobernando “a prueba y error”.

“La ciudadanía sigue pagando las ocurrencias de Morena. El cierre del hospital fue una acción arbitraria, sin ofrecer alternativas ni garantizar el derecho a la salud de las y los sinaloenses”, puntualizó.

Por su parte, la secretaria general del PRI en Sinaloa, Liliana Cárdenas, señaló que el cierre del Hospital General de Guamúchil es una decisión mal planeada y sin claridad para el personal médico ni para la ciudadanía, “están improvisando un esquema similar al que se implementó durante la pandemia, sin dar certeza sobre fechas, reubicaciones o funciones del personal, la realidad es que nos vamos a quedar sin un hospital, y eso no se puede justificar con ocurrencias”, afirmó.

Cárdenas Valenzuela, también cuestionó la falta de gestión de la presidenta municipal ante esta situación crítica. “¿Acaso no tenemos estructuristas en Sinaloa? ¿Por qué traer a alguien de Ciudad de México cuando aquí hay colegios de ingenieros y arquitectos capacitados? La alcaldesa debió tomar acciones, como lo hicimos en su momento desde la Presidencia Municipal, para defender al municipio; hoy nos queda a deber frente a una decisión que afecta directamente a las familias de Salvador Alvarado y la región del Évora”, concluyó.