Aunque el culto a la Santa Muerte es rechazado por la iglesia católica, bautista, presbiteriana, metodista, anglicana, entre otras, quienes la consideran diabólica… son muchas las personas que han empezado sus rituales de veneración por todo el país, y hasta montan altares en sus domicilios, negocios y calles –como han hecho en CDMX–, buscando que  beneficio de La Muerte y que les cumpla sus peticiones o ‘favores’.

Sin embargo, alguien en Culiacán ha ido más lejos, y a decir de habitantes del sector Barrancos, desde hace una semana se colocó una vitrina de cristal en un camellón, para rendirle culto a la figura de la Santa Muerte.

El altar está ubicado por el bulevar Las Torres a la altura de un súper express de conocida cadena local, en el Fraccionamiento Chulavista, del mencionado sector Barrancos.

¿Quién puso el altar? Se desconoce. Podría tratarse de una ofrenda, o una manda. Al ubicarse en el camellón del bulevar Las Torres, el terreno donde está instalada la figura, es público. Por lo que, habrá que ver si las autoridades municipales de Culiacán retiran la estatua –de unos dos metros de alto– o deciden dejarla.