Luego del arribo a Sinaloa de 9 mil 750 vacunas Pfizer contra el Covid-19, la mañana de este miércoles inició la inoculación a personal de salud que trabaja en la primera línea de atención a infectados del coronavirus.

Fue la enfermera Daniela Castro Hernández, quien trabaja en Servicios de Salud del estado la primera en ser vacunada.

“Qué bueno que nos están tomando en cuenta a todo el personal de salud, todos aquellos que estamos en primera línea. Gracias, gracias por tomarnos en cuenta siempre, y sigamos adelante”, dijo Daniela.

En el arranque del programa de vacunación, se prevé una primera cobertura de 28 de las 37 unidades hospitalarias en Sinaloa, que cuentan con un área de atención Covid. El resto de las unidades serán tratadas en próximos días a medida que las vacunas sigan llegando al estado y se cumpla con el protocolo de vacunación.

En el evento, realizado en el Hospital de la Mujer en Culiacán, estuvieron el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario estatal de Salud, Efrén Encinas Torres, y Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF Sinaloa.

Este miércoles se aplicarán 300 vacunas a igual número de trabajadores del Hospital de la Mujer, y el propósito es que para antes de culminar enero esté vacunado todo el personal de los 28 hospitales y clínicas que se dieron de alta en el padrón, explicó el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

Dentro de las próximas dos semanas llegarán a Sinaloa vacunas -probablemente de otros laboratorios como Astra Zeneca. De acuerdo al calendario nacional, la entidad recibirá entre el 12 y el 18 de enero un total de 14 mil 625 dosis en 15 cajas con 24 células; del 19 al 25 del mismo mes se recibirían 9,750 y del 26 de enero al 1 de febrero otras 9,750.