El Estado de Sinaloa aparece entre las 3 únicas entidades con color verde en el informe trimestral del organismo civil Semáforo Delictivo, producto del trabajo coordinado entre autoridades del orden federal, estatal y municipios.

El documento publicado por Semáforo Delictivo, sobre el comportamiento de indicadores registrado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública durante los meses de enero, febrero y marzo, detallan que sólo Sinaloa, Chiapas y Baja California Sur fueron coloreados en verde, lo que significa la reducción de la incidencia en los delitos de alto impacto (homicidios) en la tasa por cada 100 mil habitantes.

En el comparativo nacional de estadísticas durante enero, febrero y marzo de 2020, Sinaloa se ubica en el lugar 26 en la incidencia delictiva total, al estar dentro de las entidades con menor registro de presuntos delitos, solo abajo de Chiapas, Baja California Sur, Yucatán, Nayarit, Tlaxcala y Campeche.

El Semáforo Delictivo informa también que en el Estado se registró una reducción del 11% en la percepción de inseguridad que manifiestan los sinaloenses, siendo Yucatán, Quintana Roo y Nuevo León las entidades con más problemas en esta medición.

La Fiscalía de Sinaloa, señaló que continuará el trabajo en equipo con las instituciones del sistema nacional y estatal de seguridad pública, para mejorar los indicadores de incidencia de delitos; lo mismo que las acciones que impactan de manera directa en la impartición y administración de la justicia en nuestra entidad.