Después de esperar por casi 33 años, por fin se pudo presenciar otro eclipse total de sol en que cruzó Norteamérica. Pasando por México, Estados Unidos y Canadá el pasado 8 de abril del presente año. Millones de personas pudieron observar el fenómeno astronómico en el que el sol quedó totalmente oculto tras la Luna. Sin duda, este eclipse marcó una experiencia única para los observadores.

El próximo eclipse que pase por territorio mexicano será dentro de 28 años, el 30 de marzo de 2052. Para los espectadores humanos, un eclipse total de Sol es sumamente impresionante y lleno de maravillas; por ello se acentúa el tener lugar en la hora, minuto y segundo exactos en el que los astrónomos dicen que sucederá.

De acuerdo con estimaciones astronómicas, el ecplise iniciará a las 09:35 horas alcazando la totalidad entre las 11:18 y las 12:49 horas. Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas podrán apreciar como un eclipse total. Mientras que los observadores en Cuidad de México solo podrán apreciarlo de manera parcial.