Que Héctor Melesio Cuén Ojeda no ha presentado su renuncia como secretario de Salud, respondió el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al ser cuestionado sobre los rumores que corrieron esta mañana sobre la supuesta salida de Cuén Ojeda, debido al conflicto político en el Ayuntamiento de Mazatlán entre MORENA y el PAS (Partido Sinaloense).

Durante su conferencia “semanera” de este lunes, realizada en el puerto de Mazatlán, Rocha Moya aseveró “no negocio, menos con un secretario -un subordinado-, no negocio cuestiones de tipo político. Defino una política institucional”.

Dijo que él invitó a que hicieran a acuerdos “porque la política es de acuerdos”, sin embargo, se han enfrascado en un tema procesal.

Reiteró que el problema se va a resolver, pero que “me disculpen mis aliados del PAS, se va a resolver mañana pero no por ellos… o por su buena disposición, sino porque deben retirar su postura ahora que quedaron en minoría”, y que, “el resto de regidores resolvieron uno por uno que van a apoyar la propuesta que haga el presidente municipal (refiriéndose a Guillermo Benítez, alcalde de Mazatlán)”.

Señaló que no le gustaron las declaraciones del dirigente del PAS (Víctor Antonio Corrales Burgueño), quien dijo que no fue línea del Gobernador, pues si bien él no dio línea, siendo el PAS sus aliados “son los menos que tienen que aclarar si hay línea del Gobernador”.

Rocha Moya, concluyó puntualizando que, “se va a resolver el tema de Mazatlán no por buena disposición de los compañeros del PAS si no porque los otros: la regidora del PRI, la regidora del MC, este regidor de MORENA que es Roberto Rodríguez porque traía broncas ahí con el Químico… este… con ellos que se resuelva, este, incluso debo decirlo también que el regidor de Acción Nacional esta reflexionando el tema yo no sé en qué haya quedado… ese es el tema, claro como el agua”.