Dentro de los centros que está apoyando DIF se encuentran: instituciones de Asistencia, asilos y centros de rehabilitación.

Durante un recorrido realizado por el Centro Gerontológico Integral (CGI), la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y Connie Zazueta Castro, directora de la institución, explicaron parte de las acciones que se están llevando a cabo para apoyar a los sectores más vulnerables ante la contingencia de salud por el COVID-19.

La presidenta de DIF Sinaloa, dijo que como institución siempre están presentes, apoyando mes con mes a los diferentes asilos, centros y albergues externos que atienden a personas adultas mayores o en situación de calle, pero que ahora, con la contingencia están brindando apoyos extraordinarios entre alimento y artículos de higiene.

Los apoyos consisten en despensas, cubre bocas, cloro, gel antibacterial, jabón, entre otros insumos; además, se compartieron las medidas preventivas que se deben aplicar en los centros de cuidado para adultos mayores a nivel estatal.

Recordando que, con anticipación en el Centro Gerontológico Integral se tomaron medidas para salvaguardar a los adultos mayores, se suspendieron las visitas y se implementaron métodos de sanitización en este espacio.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las instituciones que requieran de este apoyo, para que se acerquen al Sistema DIF Sinaloa, a quienes dijo, pueden llamar al teléfono 7132323 donde su solicitud será atendida.

Igualmente pidió a las familias sinaloenses a seguir las recomendaciones emitidas por el Gobierno del Estado, principalmente quienes tengan la posibilidad de quedarse en casa y seguir las medidas de autocuidado.

Y agradeció a todo el personal médico tanto de la institución por el cuidado eficiente de los adultos mayores bajo resguardo de DIF Estatal, como de los hospitales públicos y privados que están realizando una la valiosa labor, al atender a la población durante esta contingencia.