Francisco Domínguez Servién, gobernador del Estado de Querétaro y Luis Nava, presidente municipal de la capital, entregaron vehículos y equipo de radiocomunicación a policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con el objetivo de brindar mayor seguridad a la población.

“Garantizar la seguridad es, además de una justa demanda ciudadana, la primer responsabilidad que tenemos como gobierno, y eso requiere de algo más que la mera voluntad. Desde el gobierno municipal es indispensable implementar estrategias que respondan a las características específicas del municipio, lo mismo que a los esquemas de coordinación y colaboración con el gobierno estatal y federal”, dijo.

Ésta inversión de 40 millones de pesos en equipamiento hará una diferencia en el desempeño de los policías municipales, aseguró el edil.

Por su parte,  Domínguez Servién, invitó a todos a seguir defendiendo a Querétaro promoviendo la paz, en tanto que su Gobierno asume plenamente el reto con acciones como la entrega de equipamiento y el trabajo coordinado con todas las instituciones, con respeto a los derechos humanos.

“Esta entrega de unidades vehiculares y de equipo de radio comunicación de última generación responde a dicha visión única, que va permitir atender llamados de la ciudadanía de forma oportuna, reducir  los tiempos de atención y respuesta, y ampliar la presencia y el radio de acción de esta gran corporación Municipal”, dijo el gobernador.

El equipo entregado este día a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal consiste en: 3 camionetas SUV, 28 camionetas Pick-Up, 19 motocicletas de 250cc, 20 cuatrimotos. y 189 radios TPH900, que requirieron una inversión de 40 millones 289 mil 861 pesos, provenientes del programa FORTAMUN 2019.