“Claro que estamos dispuestos a formar posibles candidaturas comunes con los partidos que legalmente podamos hacerlo”: Cuén Ojeda

“Hasta el día de hoy el Partido Sinaloense va solo al próximo proceso electoral y en los próximos días abriremos precampaña”, aclaró el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Explicó que en el partido se abrieron las puertas para integrar posibles coaliciones, sin embargo, llegó el 23 de diciembre y eso no fue posible, pues la única condición fue que se “pusieran sobre la mesa el nombre de los posibles precandidatos a la gubernatura, lo cual no se aceptó”, por lo que la militancia del PAS decidieron ir solos.

Cuén Ojeda puntualizó que el PAS es un partido fuerte y que, tan sólo basta revisar la página del Instituto Estatal Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) o el Institutito Nacional Electoral (INE) “y podrán observar que la suma de afiliados de los 10 partidos nacionales con presencia en Sinaloa es inferior al número de militantes del Partido Sinaloense”.

El Partido Sinaloense iniciará la precampaña el próximo 15 de enero ya con candidatos definidos definidos en algunos municipios y Héctor Melesio Cuén Ojeda ira como precandidato a la gubernatura del estado de Sinaloa. Y algunos de dichos candidatos han resuelto no entrar a la participación de 2 ó más precandidatos, y desean irse directamente a la campaña electoral, lo que significa que es muy probable que el PAS aún no nombre precandidatos en esta precampaña.

El dirigente pasista, dijo que la precampaña seguirá las reglas definidas para evitar los contagios, pues ya han aprendido a hacer campaña con las caravanas de carros, donde cada familia se protege en su “segunda casa” que es su automóvil.

Finalmente, Cuén Ojeda reiteró que su organismo político está dispuesto a abrir las puertas de nueva cuenta para trabajar posibles candidaturas comunes.