El gobernador hizo referencia a los acontecimientos del 17 de octubre, y señaló que “saldremos más fortalecidos”.

Envío un mensaje de agradecimiento al presidente López Obrador, a través de la secretaria Olga Sánchez Cordero.

Siguiendo su propia tradición, tomando como escenario el Palenque de la Feria Ganadera de Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel presentó su tercer informe de gobierno.

La clase política del estado y algunos del resto del país, encabezados por Olga Sánchez Cordero, se dieron cita a las 5:00 de la tarde, en un palenque lleno a pesar de la intensa lluvia que bañó la capital del estado.

La Secretaria de Gobierno llegó acompañando al gobernador Ordaz Coppel, quien aprovechó el primer momento para agradecer a los presentes su acompañamiento; en un mensaje de una hora (prácticamente cronometrado), aunque se dio oportunidad hasta de alguna broma con sus invitados especiales.

Ahí, como es su costumbre Quirino Ordaz en un tono cordial y sencillo, enumeró los principales programas y obras que el gobierno que encabeza ha realizado durante su tercer año de gestión.

Destacó la obra carretera en todo el estado, el trabajo de pavimentación en colonias populares que se equipara a construir una carretera de Guadalajara a la CDMX. Destacando en general unos 16 mil millones de pesos en obras.

Así como la obra pluvial, en las principales ciudades del estado, la infraestructura hospitalaria sin precedentes con “nuevo hospital general de Mazatlán, el nuevo hospital general de Culiacán, para mediados del año que entra el nuevo hospital pediátrico de Sinaloa y el nuevo centro de salud de Culiacán”.

Además del apoyo al deporte de alto rendimiento, como lo es la construcción de la pista de atletismo y tres nuevos estadios de beisbol en Mazatlán, Guasave y Los Mochis. Mencionó la importancia que para su gobierno significa el impulso a la educación, apostando que es la clave para logar una mejor sociedad.

Mención aparte fueron los apoyos sociales, a través de la coordinación de las secretarías y las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa, donde se recorre cada rincón del estado acercando las dependencias a la población. Para brindar servicios de salud, legales, y hasta descuento en trámites.

En la recta final de su discurso, el Gobernador se refirió a lo sucedido el pasado 17 de octubre en Culiacán y dijo que aunque “pasamos por una prueba  dolorosa, no hay adversidad de la que los sinaloenses no hallamos superado y salido adelante”.

Exclamó que de “ésta saldremos más fortalecidos gracias a la unidad y trabajo en equipo de todos los actores y sectores”.

Y aprovechó de paso, para agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador y a todo su gabinete, el haber brindado a Sinaloa todo su respaldo; del cual el estado sigue necesitando para reposicionarse a nivel nacional e internacional, puntualizó el mandatario. 

Algunos de los presentes

Los gobernadores de Baja California y Baja California Sur, Durango, Nayarit; los alcaldes de los 18 municipios; el presidente nacional del PRI, Alejandro Morenol, senadores, diputados federales y locales. Así como ex gobernadores, entre ellos Juan S. Millán, y otros personajes de la política Jesús Vizcarra y Gerardo Vargas.