Con el propósito de trabajar de la mano en materia de salud y a fin de que se fortalezca este sector en el municipio de Pedro Escobedo, el alcalde de esta demarcación, Amarildo Bárcenas se reunió con el Delegado Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, Fabián Bernardo García Olvera.

 

En esta reunión, Amarildo Bárcenas reconoció la disposición del gobierno federal a través de dicha institución para detonar el desarrollo municipal en el sector salud.

 

En este sentido, Amarildo Bárcenas, refrendó la disposición de la administración que encabeza para trabajar conjuntamente desde el ámbito de competencia municipal y sumar acciones siempre en favor de los escobedenses.

 

Como parte de esta reunión, el presidente municipal, conoció de primera mano la estructura administrativa, programas de atención, infraestructura, así como la proyección en productividad de las nuevas instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar No. 5, ubicada en Boulevard Libramiento Bicentenario s/n.

 

Por su parte el delgado del IMSS, Fabián Bernardo García Olvera, le dio a conocer al alcalde de Pedro Escobedo que actualmente la nueva Unidad Médica Familiar (UMF) los servicios que brinda son: consulta de medicina familiar, PREVENIMSS, NutrIMSS, estrategias educativas de trabajo social, reservar citas médicas al centro de atención telefónica, a través de las aplicaciones de dispositivos móviles y unifila la cual permitirá la eficiencia a la atención de los derechohabientes.

 

Recordó que esta nueva Clínica cuenta con 10 consultorios de medicina familiar, 5 consultorios de enfermería especialista en medicina familiar, red fría, brigadas, y trabajo de enfermería, consultorio de epidemiología, de trabajo social, cubículo de ultrasonido, central de equipos y esterilización, sala de rayos X, toma de muestras bacteriológicas y sanguíneas, área de cuerpo de gobierno, farmacia, estomatología, nutrición, almacén, salud en el trabajo, sala de desarrollo académico, afiliación, vigencia y prestaciones económicas, en donde 30 médicos, 25 enfermeras y administrativos habrán de dar atención a los más de 40 mil derechohabientes de la región.