A pregunta de la prensa sobre su probable incursión en el gabinete del gobernador electo Rubén Rocha Moya, el presidente el Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda respondió que guardará silencio por respeto al próximo gobernador y que, aunque +el ha dicho que dos secretarias corresponden al PAS, esperarán hasta que Rocha Moya haga las designaciones correspondientes.

Reiteró que en el Partido Sinaloense están “muy contentos con esta coalición, con esta candidatura en común, con esta alianza y no es para que una vez que se llevó a cabo la elección la unidad sea debut y despedida”.

Explicó que está convencido de formar parte del gabinete estatal, pero que no hay que elevar las campanas al vuelo, porque “del plato a la boca se cae la sopa” y la última palabra la tendrá el Gobernador Electo.

Mencionó que la alianza PAS-Morena, es una coalición a largo plazo, y que ya tienen una alianza Legislativa, pero independientemente que existan o no puestos para los pasistas no van a “hacer pucheros”.

Aseguró que en el PAS han participado en el proceso con principios y valores de que la política puede ser diferente y apostaron a que ya no sea una política “chafa” como ha sido en el pasado, pero ahora con Rocha Moya a la cabeza del gobierno de Sinaloa, las cosas van a ser diferentes.

Cuén Ojeda, reiteró que, para poder llegar a esos puestos donde se toman las grandes decisiones, los pasistas se están preparando, y el sábado inauguraron el “Segundo Congreso de Comunicación Política: La Capacitación es el Camino Adecuado para Ejercer Mejores Gobiernos”, siendo el décimo curso en 2021; con expositores de mucha experiencia, por lo que mucha gente ha solicitado entrar a dicha capacitación.

El líder de los pasistas, sostuvo que para realizar un buen gobierno no hay otro camino más que la preparación.