Con la inmediatez que la emergencia sanitaria demanda, el Gobierno del Estado, en conjunto con el Sistema DIF estatal, terminó ayer mismo la nueva entrega de insumos en las 19 unidades hospitalarias a lo largo de la entidad, desde Choix hasta Escuinapa, con el fin de que personal médico y de enfermería, cuenten con los medios de protección y atención a pacientes con Covid-19.

Los Hospitales cubiertos son los Generales de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Escuinapa, Guasave y La Cruz, así como el Pediátrico de Sinaloa, de la Mujer y los Integrales de Choix, Sinaloa de Leyva, Rosario, Angostura, Concordia, Mocorito, San Ignacio, Badiraguato, Navolato, Cosalá y San Lorenzo.

Tal como lo expresó ayer el gobernador Quirino Ordaz Coppel, la distribución debe ser inmediata para cuidar al personal del sector salud y “no dejaremos de seguir apoyándoles para que tengan una mayor protección, que no le falten los medios, las herramientas para poder atender a quien tenga este virus o esté ya hospitalizado”.

Gobierno de Sinaloa reitera que lo más importante, en estos momentos de contingencia sanitaria, es la salud de sus trabajadores, médicos, pacientes y la población en general. Por eso el llamado constante a aplicar la medicina preventiva más económica en esta pandemia: Quédate en casa.

Equipo enviado y entregado en esta nueva entrega:

Cubreboca N95 18,080 piezas
Cubreboca Quirúrgico 2 60,750 piezas
Guantes de Exploración y Quirúrgicos 85,300 piezas
Bata Quirúrgica 10,380 piezas
Kit de Ropa quirúrgica 661 kits
Almohadillas Alcoholadas 71,750 piezas
Gel Antibacterial 2,500 Litros

Además se entregaron –en esta distribución que contó además con el apoyo de la empresa Coppel– 3 mil 500 Trajes de Bioseguridad para las distintas jurisdicciones para del estado, desfibriladores, Camas hospitalarias, Termómetros, Oxímetros y Estetoscopios.