CDMX

Varios miles de personas marcharon por los carriles centrales de Paseo de la Reforma para exigir la renuncia del presidente Ándres Manuel López Obrador (AMLO).

Desde hace algunos días a través de las redes sociales la gente se puso de acuerdo para planear la movilización. La marcha casi ‘del silencio’ salió del Ángel de la Independencia y concluyó en el Monumento a la Revolución.

¡Fuera AMLO! ¡Fuera AMLO! Era el reclamo de los participantes, quienes iban vestidos de blanco, que además también tuvieron desencuentros verbales con simpatizantes del presidente López Obrador.

Nuevo León

Mientras que, en Monterrey, Nuevo León, cientos de ciudadanos marcharon cerca del mediodía por las calles colindantes a la Macroplaza.

También vestidos de blanco, los integrantes de la agrupación Chalecos México, capítulo Monterrey, iniciaron primero alrededor de las 11:00 de la mañana con un mitin en la Macroplaza, frente a la Explanada de los Héroes.

Los inconformes con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, partieron luego a la marcha sobre la calle Zaragoza, portando pancartas y mantas reclamando a López Obrador, sobre todo la política de apoyos sociales y lo calificaron de corrupto.

San Luis Potosí

San Luis Potosí, el contingente fue de unas 500 personas, también apoyadas por la organización Chalecos México, reclamando que deja de lado las demandas de la sociedad civil y deja de lado a los más de 60 millones de mexicanos que no votaron por él.

Querétaro

En Querétaro, la marcha también fue silenciosa. Unos dos mil queretanos iban vestidos con ropa clara y con algunas lonas que decían “@AMLORENUNCIA Asesórate de expertos no de improvisados”, mientras caminaban por el primer cuadro de la ciudad.

Yucatán

En Mérida unas 300 personas marcharon por el conocido Paseo de Montejo, apoyados con pancartas con leyendas como “no somos ‘fifís’ ni ‘chairos’, somos mexicanos” y “no a la división”, a la vez que coreaban “Así no…”.