A causa de las secuelas de COVID-19 falleció este lunes, Rosalía Camacho Rojas de Aguilar, esposa del exgobernador Jesús Aguilar Padilla, y expresidenta del Sistema DIF Sinaloa.

La enfermedad por COVID la llevó a estar internada desde finales de octubre; las secuelas fueron mermando su salud hasta que lamentablemente dejó de existir a los 64 años, en un hospital de Monterrey, Nuevo León, donde era tratada.

La señora Rosy -como era más conocida- fue sobreviviente del cáncer de mama, lo que la impulsó durante su gestión en el DIF, a la creación del Hospital de la Mujer, y el Instituto Sinaloense de Cancerología que finalmente se inauguraron al inicio del sexenio de Mario López Valdez.

Su experiencia también la llevó a promover las campañas más intensivas para la detección oportuna del cáncer en la mujer, a través del trailer de la salud, un consultorio itinerante equipado con lo necesario para realizarse mastografías y otros estudios.

A Rosy Camacho, le sobreviven su esposo y sus tres hijos: Jesús Alberto, Iris y Celeste; y siete nietos. Su cuerpo será trasladado a Culiacán el martes.

Descanse en paz.